PRUEBA DE ENTORNOS ESPECIALIZADOS, ARQUITECTURAS Y APLICACIONES
Se utilizan listas de chequeo: · Para ventanas: o ¿Se abren las ventanas mediante órdenes basadas en el teclado o en un menú? o ¿Se puede ajustar el tamaño, mover y desplegar la ventana? o ¿Se regenera adecuadamente cuando se escribe y se vuelve a abrir? Para menús emergentes y operaciones con el ratón: o ¿Se muestra la barra de menú apropiada en el contexto apropiado? o ¿Es correcto el tipo, tamaño y formato del texto? o ¿Si el ratón tiene varios botones, están apropiadamente reconocidos en el contexto? Entrada de datos: o ¿Se repiten y son introducidos adecuadamente los datos alfanuméricos? o ¿Funcionan adecuadamente los modos gráficos de entrada de datos? (p.e. barra deslizante) o ¿Se reconocen adecuadamente los datos no válidos? o ¿Son inteligibles los mensajes de entrada de datos? |
Prueba de arquitectura cliente / servidor |
Debido a la complejidad del sistema, serán necesarias varias fases:
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Prueba de la documentación y facilidades de ayudas |
Se puede dar en dos sentidos: · Revisión e inspección: examina la documentación para comprobar la claridad de la misma. · Prueba en vivo: se utiliza la documentación junto al uso del software. |
Prueba de sistemas de tiempo real |
Se puede aplicar los siguientes pasos: · Prueba de tareas: Se aplican pruebas de caja blanca y caja negra a cada tarea. Pretende descubrir errores en la lógica y en el funcionamiento. · Prueba de comportamiento: Se simula el comportamiento del sistema en tiempo real y se examina el comportamiento como consecuencia de sucesos externos. · Prueba intertareas: Se prueban las tareas asíncronas que se comunican con otras, para determinar si se producen errores de sincronismo entre las tareas. · Prueba del sistema: Se realizan pruebas completas al sistema para descubrir errores en la interfaz software/hardware. |